26 de febrero de 1938
Sábado
El Club Ferrocarril, fundado por un grupo de amigos ―la mayoría empleados del Ferrocarril― que lo ayudaban a solventar los gastos que demandaban sus participaciones atléticas en otras ciudades, ha organizado esta competencia que cuenta con la presencia de corredores de la localidad y de la zona. Se parte desde Bv. Correa (futura San Martín) y Las Rosas (futura Pío Chiodi) frente a las instalaciones de la Comuna y se corre a lo largo de un circuito de 6.000 m por las calles del pueblo. Los resultados son: 1º Cabrera; 2º Maurich (de Cañada de Gómez) y 3º Primo Almada (de Armstrong).
Será la última carrera que Delfo Cabrera disputará en su ciudad natal. Pocos meses atrás, el 28/11/1937 ha participado bajo la dirección de Francisco Mura en la "Maratón de los Barrios" en Buenos Aires (patrocinada por la revista "El Gráfico") y ha resultado 8º entre 300 atletas. La experiencia lo ha motivado para iniciar una carrera profesional y someterse a un entrenamiento especializado, por lo que decidirá marcharse de Armstrong y radicarse definitivamente en la Capital.
Poco tiempo después se establecerá en la ciudad de Sarandí donde conseguirá trabajo como peón en una empresa constructora, intercalando la actividad laboral con el severo entrenamiento deportivo dirigido por Francisco Mura, en el Club Obras Sanitarias de Núñez.
21 de octubre de 1938
Viernes
Imprenta de Armstrong fundada por el joven armstronense Orlando Luzzi y el rosarino Oreste Molino, ambos conocedores del oficio.
Unidos por el espíritu emprendedor, radicarán su primera iniciativa comercial conjunta en el predio donde en el futuro se emplazará el edificio "Altos de Armstrong" (vereda sur de Bv. Roldán al 1600). Posteriormente adquirirán un extenso lote ubicado en Bv. Roldán al 1500 donde construirán sucesivamente: la imprenta, el domicilio del matrimonio Molino y finalmente el que ocupará la familia Luzzi.
Molino fallecerá el 7/12/1957 y Orlando Luzzi quedará como único titular de la firma. Su hijo, Carlos, lo acompañará y, al fallecimiento de su padre (21/2/2001), permanecerá definitivamente como continuador titular de la actividad.
Aunque en el rubro gráfico existe como antecedente el Taller de tipografía de Demaría y Nievas durante la década de los 30, la imprenta que hoy abre sus puertas será la primera y única de su tipo en la historia de Armstrong que se mantendrá en el mismo domicilio y a cargo de los mismos dueños a lo largo de más de 75 años.