26 de junio
26 de junio de 1886
Sábado 7.00 p.m.
La Ley Provincial del 28/12/1885 suprimió el sistema de Comisiones de Progreso locales y creó el de Comisiones de Fomento.
Facultada por la Ley mencionada y creada por Decreto del 18/6/1886 del Gobernador Dr. José Gálvez, en el día de hoy se instala el primer Gobierno comunal: la Comisión de Fomento de Armstrong.
El acto protocolar está presidido por el Jefe Político Departamental: Coronel Eugenio Oroño y cuenta con la presencia del Juez de Paz de la Colonia Wheelwright: Mariano Rodríguez.
Las flamantes autoridades han sido nombradas entre los vecinos más caracterizados, son nuestros comerciantes más importantes y dependerán del Poder Ejecutivo Provincial. Previa elección interna de los cargos, la Comisión queda conformada de la siguienbte manera: Pío Chiodi, Presidente; Otto Bantle, Vicepresidente y Luis Sanguinetti, Tesorero. Durarán un año en sus funciones y estarán habilitados para crear las medidas que contribuyan al mejoramiento de su pueblo.
Su primera sesión se realizará el 3/7/1886, a las 19 h, en una habitación alquilada a la firma "Chiodi y Frayre", en la esquina noroeste de las calles Las Rosas (futura Pío Chiodi) y Bv. Roldán, donde los arrendadores tienen su comercio y domicilios particulares.
26 de junio de 1958
Jueves
Reunidos en asamblea presidida por Gustavo Arroyo en las instalaciones de la Comisión de Fomento, realizan la distribución de cargos para definir el primer Consejo de Administración de la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad de Armstrong Ltda. constituida cinco días antes.
Queda integrado de la siguiente manera: Roberto Lasagna (Presidente); Avelino Luzzi (Vicepresidente); Félix Nicastro (Secretario); Julio Gherra (Prosecretario); Gilberto Borgatello (Tesorero); Juan Pedro Micelli (Protesorero); Nazareno Crucianelli, Gustavo Arroyo, Félix Sigrist, Víctor Covaleda (Vocales titulares); Armando Grighini, Segundo Vergani, Julio Piñero (Vocales suplentes); Juan J. Cuffia (Síndico titular); Celestino Santilli (Síndico suplente).
Luego de arduas gestiones realizadas por el Consejo de Administración, el 1/2/1962 Agua y Energía Eléctrica de la Nación le transferirá a la Cooperativa el patrimonio y servicio de la usina local para su explotación.
26 de junio de 1970
Viernes
En el marco de un significativo desarrollo comercial e industrial, los responsables de las firmas deciden constituir un Ente que les permita defender sus intereses y acordar criterios en temas relacionados a su actividad: asesoramiento impositivo, horarios de atención al público, cierre los días que corresponden a feriados optativos, cobro de deudas a morosos, entre otros puntos. Primer Presidente: Guillermo Bucher. Vicepresidente: Nicolás Vergani. Secretario: Rolando Flotron. Pro Secretario: Otto Stieffel. Tesorero: Lorenzo Saccani. Pro Tesorero: Rómulo Persello. Vocales titulares: Vicente Spatoco; Orlando Luzzi; Miguel Calderón; Dino Bergomi; Rubén Bocchichio; Primo Mercuri. Vocales suplentes: Amancio Marentes, Víctor Covaleda, Romualdo Bacci, Rogelio Cismondi. Revisadores de cuentas: Pedro Ferrero, Arturo Sigrist, Nazareno Crucianelli. Revisador de cuentas suplente: Amado Mustafá.
26 de junio de 1996
Miércoles
Nacido en 1950. Actor; integrante del grupo local de teatro "La Comuna" (década de los 70). Camarógrafo y productor de Cable Imagen Armstrong (desde 1987 hasta la fecha). Creador y productor del programa rural "Nuestro campo": una de las primeras realizaciones televisivas locales.