9 de julio de 1857
Jueves
El coronel Dámaso Centeno manifiesta al gobierno de la provincia de Santa Fe su voluntad de adquirir "para establecer un negocio de pastoreo" las 11 leguas de los terrenos pertenecientes a la zona conocida como "Cañada de Gómez", ubicadas en torno a la estancia fundada en 1750 por el capitán Miguel Gómez y su esposa Gervasia Guardia. Durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, los herederos de los antiguos propietarios (de tendencia unitaria) habrían abandonado las tierras probablemente por razones políticas. En 1830 el brigadier Estanislao López (máxima autoridad de la provincia de Santa Fe) las habría confiscado, manteniéndose como tierras fiscales, hasta la concreción de esta venta.
Dámaso Centeno es un militar que ocupa en Rosario diversos cargos públicos, ha sido Diputado: Jefe político y responsable de la primera Compañía de Cívicos Granaderos (con la que ha participado en la batalla de Caseros), además de contar con numerosas y bien ubicadas propiedades céntricas. Aunque los terrenos hoy adquiridos lo registran como su único titular, algunos autores los consideran en condominio con el futuro gobernador de Santa Fe: Pascual Rosas. Centeno fallecerá comandando su batallón en la batalla de Cepeda, el 23/10/1859.
Años más tarde una fracción de 4 leguas cuadradas ubicada al noroeste de estos terrenos, será vendida al hacendado de Buenos Aires, Francisco Hué: sobre ella se asentará la población urbana y rural de la jurisdicción Armstrong.