5 de agosto de 1937
Jueves
Armstrong se volcará hacia la Ruta Nacional Nº 9 (inaugurada el pasado 5 de junio) para ver el paso de los pilotos y seguirá por radio el relato de las restantes jornadas. Agustín Munini ha sido designado Comisario Deportivo por el A.C.A. organizador.
A poco más de un mes de habilitada la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 9, el 20/7/1937 la Dirección Nacional de Vialidad ha permitido la realización del vigésimo Gran Premio que organiza el A.C.A. desde hace 27 años. Penosos accidentes con víctimas fatales ocurridos en carreras de ruta, han devenido en la toma de una serie de medidas de seguridad como la exigencia de velocidades que no superen la de los coches comunes (120 km), la no participación de autos especiales de carrera y autos sport y recorridos superiores a los 1.000 km. Estas características son las que dan origen al Turismo Carretera en Argentina, cuyo primer Gran Premio se inicia hoy en Capital Federal y se extenderá hasta el 15 de agosto.
En Capital Federal, el Presidente Agustín Justo da la señal de largada a Arturo Kruuse, primero de los 72 pilotos que participan para recorrer los 6.894,70 km ―divididos en 10 etapas de entre 340 y 1.071 km― que serán transitados a través de 14 provincias. La carrera finalizará en la ciudad de La Plata, resultando ganador general Ángel Lo Valvo (Ford), con un tiempo de 80 h 36 min 21 s. Lo Valvo es uno de los 41 pilotos que han competido con Ford. La marca, que este año ha desarrollado el modelo V8 ―más liviano― captando la mayoría de las preferencias, ha ganado 7 de las 10 etapas.