28 de marzo de 2009
Sábado
En un acto realizado en el Salón Delmo Daró, Club Defensores homenajea a 300 socios, otorgándoles el nombramiento de Socios Honorarios. Son aquéllos que en la década de los 70 colaboraron para construir su sede social en la esquina de Pío Chiodi y San Martín. Bajo la consigna "Operativo 300", el proyecto del nuevo edificio se había gestado durante la Presidencia de José Portis, aprobándose la toma de un crédito del Banco Cooperativo Agrario Argentino. La primera parte (planta baja) se inauguró el 24/6/1972.
La ceremonia de hoy, previa a una cena multitudinaria, se lleva a cabo en el marco de una nueva etapa surgida luego de la prolongada crisis institucional que a lo largo de la década de los 90, costó la pérdida de sus inmuebles céntricos (Cine y Sede social), y obligó a reformular su dirigencia y a replantear la concentración y traslado de todas sus actividades ―sociales y deportivas― a un único predio: el ubicado con frente a calle Paraguay, que rodea e incluye su cancha original de fútbol.
Al reconocimiento retrospectivo, se suma también una doble presentación formal de estricta actualidad: la del proyecto de la nueva sede de la institución que se construye en la intersección de calles Paraguay y Bolivia, y la de su página web (cadefensores.com.ar).