25 de noviembre de 1888
Domingo
El registro tiene fecha de hoy; es una de las hojas pertenecientes al Libro de Tesorería de la Comisión pro templo, suscripta por Luis Sanguinetti (Presidente), Federico Girelli (Secretario) y José Cuffia (Tesorero) y encontrada entre los papeles de archivo que ha conservado la pionera familia Cuffia.
Los datos que expone son reveladores, ya que que además de pormenorizar los costos de la ceremonia de colocación de la piedra basal del primer templo (ocurrida el 27/11/1887), brinda detalles acerca del desarrollo de su construcción durante el transcurso del presente año, como el costo total de su erección ($ 9.041) solventado en gran parte ($ 6.284,41) por colectas provenientes del pueblo encabezadas por el aporte de $ 2.000 que ha concretado la familia descendiente de Thomas Armstrong. También confirma que los planos han sido presentados por Horacio Girling, y la mano de obra y las cabriadas del techo ―de hierro galvanizado y madera― han sido realizadas por el albañil Juan Nocetti y por Pedro Montalibet, respectivamente. Se han adquirido ladrillos, ladrillos-columna y tejuelas a "Bianchi y Cía." y "Grighini y Cía.". Francisco Pratti ha fabricado las aberturas.
El templo, orientado de norte a sur, será de una sola nave de 25 m de largo por 10 m de ancho y tendrá solo una torre de escasa altura que culminará en una cruz de hierro forjado.