Efemérides Armstrong

Muere Juan Quinteros

10 de mayo de 1917
Jueves

Oriundo de la localidad cordobesa de Copacabana fallece en Armstrong a los 66 años. Uno de los primeros habitantes criollos del pueblo y uno de sus primeros funebreros registrado en el Censo de 1887 como propietario de volantas para traslado de pasajeros. Su apellido está ligado a los de Molina, Cabrera, Durán, Núñez, Cisneros, entre otros, que formaron parte de las primeras 37 carretas con trabajadores (criollos y aborígenes) oriundos especialmente de las provincias de Córdoba, San Luis y Santiago del Estero, que arribaron a la región para acompañar las obras y el desarrollo del ferrocarril.
En junio de 1911 el cañadense José Altmann (titular de un servicio de pompas fúnebres ubicado en la vereda sur de Bv. Roldán al 1500) debió radicarse en Casilda y convino con Juan Quinteros dejarle a cargo la actividad. Compartiendo capital y trabajo se mantuvieron durante un año, hasta que finalmente disolvieron su sociedad y Juan Quinteros y su hijo Martín compraron a Altmann el coche y los elementos fúnebres e instalaron su propia empresa en callejón Chile Nº 1643.
A partir de su fallecimiento el día de hoy, su hijo Martín, quedará a cargo del servicio y en 1926 inaugurará un nuevo local en Las Turbias (futura Belgrano) y Bv. Avila (futuro 14 de diciembre).
Martín Quinteros morirá el 22/9/1931 y quedarán al frente del servicio su esposa y sus hijos menores, con los que colaborarán José Morales y Juan Ponce. A fines de la década de los 30 la funeraria será adquirida por Juan Ponce con quien se asociarán: Juan P. Micelli y Alejandro Manzor.
Finalmente Juan P. Micelli quedará como único propietario y será el suyo el último servicio fúnebre privado que tendrá Armstrong hasta el advenimiento del perteneciente a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, que se habilitará el 1/1/1982.