13 de mayo de 1886
Jueves
Primera casa de tolerancia del pueblo, constituida en 1885, en tiempos en que el comercio sexual es legalmente permitido y se encuentra regido por disposiciones comunales estrictamente controladas.
Hoy se formaliza ante el escribano rosarino Javier Munuce la escrituración del inmueble que el matrimonio integrado por Juan Boidi y Magdalena Martini ha adquirido a la Compañía de Tierras del Central Argentino. Es el lote Nº 6 de la manzana Nº 23 (norte), cuya extensión es de 18,50 m de frente por 55 m de fondo y cumple con no encontrarse en el centro del pueblo, como establecen las Ordenanzas comunales como requisito para autorizar su funcionamiento.
Con el crecimiento edilicio y demográfico de Armstrong, a comienzos de la segunda década del nuevo siglo "El candado negro" deberá cerrarse como tal, aunque su estructura de dos plantas sobrevivirá al paso del tiempo y ya señalada como Bv. Roldán Nº 1398, se transformará ―sumada a las pertenecientes a las familias Clerión (en Bv. Leones al 1500) y Mustafá (en Bv. Roldán y Córdoba)― en una de las tres únicas construcciones de planta alta que el pueblo conservará de sus primeros años. Hasta su venta definitiva en 1920, temporariamente una parte será arrendada a la Policía y en tiempos de la peste bubónica sus instalaciones funcionarán como improvisado lazareto.
Juan Boidi fallecerá en 1915 y su esposa, única heredera, finalmente venderá la propiedad a Domingo Civriati quien fundará una reconocida pensión cuya actividad perdurará a lo largo de los próximos 50 años.