20 de noviembre de 2013
Miércoles
Sus integrantes entregan a las autoridades del Museo Histórico Municipal el núcleo (única parte recuperada) del reloj público original que en su totalidad y por primera vez fuera donado en 1962 a la Comuna.
Adquirido en la Relojería Verstraeten, de los hermanos Van Der Casteels, (ubicada en calle 3 de Febrero Nº 523 de la ciudad de Rosario) aquel reloj no tuvo lugar físico de destino inmediato. Su emplazamiento se produjo recién 19 años después (el 14/12/1981) frente a Plaza Flotron, en la esquina de Fischer e Irigoyen, por decisión de la gestión comunal del Escribano Norberto Lombardi que le asignó una estructura de altura construida en la principal arteria de ingreso y egreso del pueblo, considerada por aquellos años como urbanísticamente emblemática. La máquina dejó de funcionar algunos años después y finalmente fue desmontada, quedando vacía su estructura de cemento y permaneciendo en esa condición hasta el año 2004, en que la gestión Fernando Fischer decidió también desmantelarla y ocupar ese espacio con el Monumento a Inmigrantes y Agricultores, en el marco de una serie de remodelaciones emprendidas en ese sector.
Durante el acto de hoy, se destaca la presencia de la madrina de la clase 42: Elia Buschitari de Ferrero y se asume el compromiso de volver a emplazar un nuevo reloj público, por parte de donantes y receptores. El propósito se concretará el 9/7/2016.