14 de diciembre de 1997
Domingo
Los nombres pertenecen a los pioneros industriales metalmecánicos Nazareno Crucianelli (fallecido el 11/11/1984) y Pedro Ferrero, iniciadores de las actuales empresas: Talleres Metalúrgicos Crucianelli y Ferrero Meifa S.A., en la década de los 50. Sus nombres, a partir de hoy, reemplazan las denominaciones de las hasta ahora calles Córdoba y French, elegidas para tal modificación porque están vinculadas a los orígenes de ambas empresas.
En calle Córdoba, casi esquina Lisandro de la Torre, estuvieron emplazados los talleres Crucianelli, liderados por los hermanos Nazareno y Guido, desde sus comienzos en 1954 (cuando vinieron del campo), hasta su mudanza a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 en la década de los 80.
En calle French, entre calles Iraci y San Luis, en los fondos del domicilio familiar de Pedro Ferrero, instalaron Pedro y su hermano Guillermo el primer taller, a fines de la década de los 40.
El acto de hoy cuenta con la presencia de los familiares directos de los homenajeados: la esposa, hermano (Guido), hijos y nietos de Nazareno Crucianelli y hermano (Guillermo), hijos y nietos de Pedro Ferrero.