17 de marzo de 2012
Sábado
Nacida en Armstrong el 17/11/1975, asume los votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia en la Parroquia Nuestra Sra. de la Merced y se transforma en la primera mujer de Armstrong en consagrar su vida como religiosa. La Madre Generala de la Congregación Cooperatrices Parroquiales Cristo Rey, viaja especialmente desde Francia para acompañar a Maricel. Luego de la ceremonia, se trasladan al Club Huracán donde junto a familiares, amigos, autoridades locales (encabezadas por el Intendente Pablo Verdecchia y parte de su Gabinete) y compañeros de la Congregación, comparten una cena.
Hasta hoy, Armstrong no registra antecedentes de mujeres monjas; sólo de laicas consagradas a Jesús ("Beba" Luzzi, Analía Aramburu...).
Maricel Viotto es hija de Miguel Ángel Viotto (de profesión: carpintero) y de Griselda Cortese (de profesión: docente). Cumplió los niveles Inicial y Primario en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno y el nivel Secundario en la Escuela Superior de Comercio Dr. Manuel Belgrano. Estudió la carrera de Técnico Superior de Turismo y fue Guía de Turismo entre los años 1996 y 1997, intercalando su trabajo con encuentros de jóvenes católicos en distintos lugares de la región. Su contacto con la Madre Teresa Varela ―a quien conoció en un viaje a Chile― le dio el primer impulso a su vocación religiosa. A los 26 años ingresó a la Casa Luján, en Fisherton (Rosario), donde realizó el Discernimiento (primera parte de su formación); transitando luego las etapas de aspirante, novicia y sus primeros votos de obediencia, pobreza y castidad, que hubo de renovar varias veces hasta su consagración definitiva en el día de hoy.