2 de abril de 2011
Sábado 7.00 p.m.
Está ubicada en Crucianelli y Berthillod, en homenaje al único desaparecido local en el marco de la Guerra de Malvinas, cuando los ingleses hundieron el Crucero General Belgrano del que formaba parte como conscripto.
Las paredes del nuevo espacio público están pintadas de los colores celeste y blanco. El piso tiene el diseño de las Islas Malvinas, para que simbólicamente los pies de los visitantes lo hagan en suelo argentino. Los 18 mástiles que se elevan al costado del escenario simbolizan los años que tenía Claudio Giaretti en el momento de su muerte. El plaquetario, representa el abrazo y el recuerdo permanente del pueblo de Armstrong hacia sus héroes. Del único árbol, plantado en medio del cemento de esta plaza, surge la vida: inmortalidad del alma y memoria activa. El escenario representa un buque y el mástil que se eleva sobre él, su proa, en la que flamea la bandera nacional que es arriada por el ex combatiente de Malvinas Roberto Moser al finalizar el acto y entregada a los Ex combatientes y Veteranos continentales presentes.
Están presentes cinco de los seis hermanos de Claudio Giaretti, que junto al Intendente Pablo Verdecchia y a los Concejales Omar Maiani y Nélida Santilli (impulsores del proyecto aprobado por unanimidad) descubren las placas alusivas y depositan las ofrendas florales.