5 de abril de 2004
Lunes
Su muerte se produce a los 50 años. Junto a su hermano Darío, fueron los primeros periodistas deportivos con los que contaron la radio y la televisión de Armstrong. Ambos se iniciaron en la pionera RT 4 de circuito cerrado (1976), proyectándose más tarde en la primera FM (Radio Norte) y en el primer Cable de televisión (Cable Imagen Armstrong), teniendo a su cargo las transmisiones pioneras de los equipos locales de fútbol, emitidas para la ciudad y la región. Su cobertura (exclusiva para Armstrong) de los Mundiales de 1990 en Italia y 1994 en EEUU, marcó un hito en su vida profesional y prestigió a los programas de radio y televisión locales que, como nunca antes, contaron a diario con un corresponsal propio que, en directo, testimoniaba periodísticamente un acontecimiento de magnitud ocurrido en el exterior.
Retirado de su actividad laboral como bancario en la década de los 90 (por la privatización del Banco de Santa Fe), incursionó como vendedor de stands en la floreciente Agroactiva, desempeño al que se abocó en sus últimos años.
A poco más de 2 meses de su fallecimiento, el 3/6/2004, en Río Cuarto (Córdoba) ―en el marco del inicio de su 10ª edición―, Agroactiva impondrá el nombre "Horacio Schiavoni" a una de sus calles principales, homenaje que se mantendrá en el tiempo y en cada una de las ciudades donde se monte su estructura en los años venideros.