8 de febrero de 1977
Martes
Víctima del terrorismo de Estado, el cuerpo sin vida de la docente de 36 años es hallado con las extremidades maniatadas, los ojos vendados y 56 disparos de arma calibre 9 mm en una alcantarilla próxima al cementerio de Armstrong, al costado de la Ruta Provincial Nº 13 (futura Ruta Nacional Nº 178).
La Profesora de Castellano y Ciencias Sociales, ha sido secuestrada esta madrugada de su domicilio de calle Centenario al 1700, de Cañada de Gómez, por un comando paramilitar. No tenía militancia gremial ni política, pero abrazaba explícitamente las ideas socialistas latinoamericanas y las propuestas educativas del estadista chileno Salvador Allende. Sus adhesiones le habían costado el año anterior la cesantía de sus cargos como Directora en la Escuela secundaria Nº 221 de Villa Eloísa y Supervisora del Bachillerato para Adultos y en los últimos tiempos se habían sumado amenazas que la obligaron a iniciar los trámites de radicación en el extranjero.
Cañada de Gómez la reconocerá en el futuro imponiendo su nombre a una plaza ubicada en la intersección de las calles Brown y San Martín, y al Barrio Docente de viviendas.