13 de julio de 1973
Viernes
La central automática que hoy se habilita, ha sido instalada por la empresa Siemens S.A. Se emplaza en un terreno comunal (ahora donado a ENTel) ubicado en la esquina de Bv. 14 de diciembre y Córdoba (futura Crucianelli) y tiene capacidad para 400 líneas de abonados.
En 1969 la capacidad de la central local existente era de 180 líneas, pero el servicio tenía extensas demoras y deficiencias técnicas que no satisfacían la creciente demanda.
El 15/12/1971 el Gobierno comunal firmó con ENTel un convenio de colaboración financiera para la instalación de una central automática. El convenio establecía que la Comuna debía donar a ENTel el terreno donde se emplazaría la Central y se haría cargo (con la posterior donación, incluida) de la provisión e instalación de los equipos automáticos para 400 líneas de abonados con medición, del plantel de fuerzas y equipos relacionados con las líneas interurbanas y de los aparatos de los abonados. Por su parte, ENTel asumía la instalación de las redes y equipos y aportaba una suma predeterminada de dinero.
El 27/7/1973 se inaugurará oficialmente el servicio.