5 de abril de 1961
Miércoles
Las administraciones comunales de Juan Cane (1939), Ricardo Fischer (1948) y Donato Ramunno (1954) tuvieron la iniciativa, pero no llegaron a concretarla por distintos motivos.
Enrique Verstraete, Presidente comunal, dicta hoy la Ordenanza que dispone un acceso pavimentado, desde Ruta Nacional Nº 9 hasta el centro del pueblo.
En 1958, cuando asumieron las presentes autoridades, se había celebrado un contrato con Vialidad Nacional para realizar esta obra. El convenio se había llevado a cabo en el marco del Plan Agrario de Desarrollo (que incluía Caminos y Fomento Agrícola) puesto en marcha por el Gobierno Nacional del Dr. Arturo Frondizi, y había contado con el aval y la intermediación del santafecino Vicepresidente Alejandro Gómez. Seis meses después de asumir, discrepancias políticas en el seno del Ejecutivo Nacional ocasionaron la renuncia del Dr. Alejandro Gómez (19/11/1958), y la gestión por la obra local quedó interrumpida, debiendo orientarse hacia el ámbito provincial. Sin embargo, para llevarla a cabo, la Dirección Provincial de Vialidad propuso que la Comuna firmara convenios con los frentistas para que se comprometieran al pago del 50 % de la pavimentación. La propuesta fue aceptada y el requisito, cumplido. La Ordenanza dictada hoy incluye el proyecto de los ingenieros Victorio Liquori, León Sclaen y Juan M. Prossa, por la que se dispone el acceso pavimentado por calle Las Rosas (futura Pío Chiodi) desde Ruta Nacional Nº 9 hacia el centro hasta Bv. Correa (futura San Martín), bifurcándose hacia el este y el oeste sobre esta última calle hasta las callejuelas Otto Bantle y Sarmiento (futura Tomás Deán), respectivamente, y por ambas hasta Bv. Cañada (futura Sanguinetti) que se pavimentará hacia este y oeste hasta dar con los pasos a niveles de calles Las Turbias (futura Belgrano) y Mercedes (futura Fischer).