26 de marzo de 1949
Sábado
La congregación local funda su Iglesia propia y constituye su Junta Directiva: Pastor Mauricio Fava (Presidente); Alida de Verstraete (Vicepresidente); Virginia Verstraete (Secretaria General); John Ingard (Tesorero); Elena Schaer, Virginia Tossi de Verstraete, Luisa de Sigrist, Raquel de Scrosoppi, Aldina de Pasalacqua, Rosa Schaer (Vocales).
Hoy mismo se celebran los primeros bautismos: Miriam Sigrist (hija de Erico y Paulina Verón) y Marta Noemí Vacchino (hija de Enzo y Ofelia Sigrist). Se inicia también hoy la campaña pro templo.
El Censo de 1887 ya registraba la presencia de protestantes en Armstrong: 90 en la zona urbana y 25 en la zona rural, aunque la letra "P" con que estaban identificados en el rubro "Religión" no especificaba cuáles y cuántos de ellos pertenecían a la Iglesia Evangélica Metodista. Apuntes históricos de la Congregación aportan que los primeros metodistas pertenecieron a familias de origen suizo-alemán, belga y holandés radicadas en Armstrong: Schaer, Verstraete, Pluss, Flotron, Lane, Stalder, Bregi, Gfells, Burdet, entre otras, y que la celebración de los primeros cultos se realizó, primero, en la casa de Conrado Schaer, luego (durante 7 años) en la Sala del Cine Pancheri (cedido gratuitamente) y, en algunas oportunidades, en el domicilio de la familia Verstraete.
Bautismos, casamientos, y otros oficios religiosos se llevaron a cabo, hasta esta fecha, en Cañada de Gómez.