5 de junio de 1937
Sábado
El Presidente de la Nación Agustín Pedro Justo encabeza la caravana de vehículos que detrás del automóvil oficial, recorre el nuevo trayecto pavimentado Buenos Aires-Córdoba. Ha partido a las 6.30 h de la residencia presidencial de Olivos. Pasa por Armstrong, luego de haberse detenido en Cañada de Gómez donde ha sido esperado a la vera de la flamante ruta por cientos de personas, alumnos portando banderas y autoridades que le han entregado una plaqueta recordatoria. El Gobernador de Córdoba: Amadeo Sabattini, lo aguarda en la localidad de Tortugas (límite entre las provincias de Córdoba y Santa Fe) y juntos, en el auto presidencial, realizan el trayecto restante hasta la capital cordobesa, a la que arribarán pasadas las 18 h.
La obra marca un antes y un después para cada una de las localidades que atraviesa. En Armstrong, asignada como Calle Nº 1 en el plano primitivo del pueblo, la pavimentación y la trascendencia de esta vía para las comunicaciones y el comercio traerá aparejados, a partir de hoy, cambios profundos. Se emplazará la primera estación de servicio a la vera de la Ruta. La zona urbana norte, que había iniciado un proceso demográfico con los loteos de 1923 y 1924 (noroeste) y 1930 (noreste), se intensificará y extenderá hacia la Ruta Nacional Nº 9 (que adoptará el nombre "Juan B. Alberdi") y la antigua zona de quintas se transformará en un sector poblado, imponiendo la apertura de nuevas calles y el surgimiento de numerosas construcciones, preferentemente de casas de familia. También se producirán transformaciones en el transporte: la vía pavimentada desplazará el servicio ferroviario fortaleciendo el de los camiones de carga y aumentará el uso de automóviles en la población para sus traslados particulares. Surgirán las empresas de transporte de pasajeros; "ABLO", fundada en Córdoba en 1933, este mismo año realizará completo el trayecto Córdoba-Rosario, lo que permitirá a los pueblos más pequeños conectarse con las grandes ciudades de la región.