3 de mayo de 1931
Domingo
Son obra de la Cooperativa Agrícola Armstrong Ltda.
La inauguración se produce en tiempos en que su Consejo de Administración es presidido por Juan Alemandi, aunque el proyecto se ha gestado 4 años atrás, cuando en la 10ª Asamblea de socios se ha aprobado la ampliación del depósito que la Cooperativa tiene en terrenos del ferrocarril y la construcción de un elevador que sería solventado con un crédito oficial de grandes facilidades.
Tienen capacidad para 7.000 toneladas, repartidas en 10 cilindros de hierro e instalados dos secadores de maíz, trigo y avena que reducen a un 10 % los 280 millones de bolsas.
Son éstos los primeros elevadores de granos en la provincia de Santa Fe y los quintos de la red terminal en Rosario, por lo que el acto de hoy es un acontecimiento que tiene repercusión nacional en el ámbito oficial y agropecuario.
Se hace presente una comitiva oficial compuesta de 110 personas, entre las que se destacan Federico Gómez (delegado del Ministerio de Agricultura de la Nación), Miguel Ortiz Grognet (en representación de la Asociación de Cooperativas Argentinas); José María Rosa (en representación del Gobierno interventor en la provincia) y Federico Coverton (en representación de la Sociedad rural Argentina).