18 de noviembre de 1923
Domingo
Se realiza en el Bar Pancheri el primero de los 2 remates correspondientes a una fracción de campo perteneciente a Ernesto Flotron. El loteo y venta de los mismos, constituye la primera ampliación del trazado original del pueblo. Son 26 terrenos y 48 quintas ubicados en la zona norte, comprendidos entre las calles La Plata y Las Rosas (futura Pío Chiodi) y entre Calle 1 (futura Ruta Nacional Nº 9) y Calle 4 (futura Flotron), con la inclusión de un espacio central destinado a plaza pública, que se agruparán bajo el nombre de "Barrio Flotron", en reconocimiento a su propietario y donante. El segundo remate se llevará a cabo en el mismo lugar del primero, el 11/5/1924.
Son los primeros compradores: Camilo Salusso, Clementino Lencina, Gustavo Sigrist, Juan U. Pancheri, Emma Pancheri, Margarita de Bonetto, entre otros.
Hasta la habilitación de la Ruta Nacional Nº 9 en 1937, la urbanización de este sector será lenta, con el emplazamiento de escasos comercios y espacios amplios que se destinarán al cultivo de frutas, verduras y hortalizas por parte de sus propietarios. Serán reconocidas las quintas de Domingo Ciccotti (vereda oeste de las futuras calles Fischer, entre Flotron e Yrigoyen); de Gerardo Terzoni (vereda oeste de las futura calle Fischer hasta Ruta Nacional Nº 9); de los hermanos Meneghetti (entre calles La Plata y San Luis) y la de Pacífico Scoccia (esquina sureste de las futuras calles Crucianelli y Ferrero).