Efemérides Armstrong

Efemérides por año: 1967

Nace Rotary Club Armstrong

31 de marzo de 1967
Viernes

La institución se funda con la inscripción de 25 socios. Ha recibido el primer Impulso del Rotary Club de Las Parejas que ha impartido los conocimientos fundacionales, de la misma manera que ellos lo recibieran del Rotary Club Cañada de Gómez. Desde 1965, estimulados por Pedro Negri (uno de los integrantes de la delegación parejense), los interesados locales han venido realizando las primeras reuniones en un salón trasero de la futura estación de servicio que funcionará en Ruta Nacional Nº 9 y Rivadavia.
La Comisión fundacional surgida hoy, se integra de la siguiente manera: Otto Stiefel (Presidente); William Maina (Vicepresidente); Jorge Sánchez (Secretario); Orlando Luzzi (Tesorero); Leonardo Giudici (Macero); Juan J. Cuffia, Hugo Paoloni, Aldo Crescini, Roberto Forniglia (Vocales).
Rotary Club será, por su parte, impulsora del nacimiento de otras instituciones de Armstrong: Asociación Bomberos Voluntarios (1974), Centro Comercial, Industrial y Rural (1970), el primer Centro de Dadores de Sangre (1976), delegación local de A.R.L.P.I. (1978) y A.Co.A (1986).

Se inauguran las canchas de bochas del Club Norte

28 de mayo de 1967
Domingo

Las nuevas canchas cubiertas (antes emplazadas en el Prado español), se han construido sobre el predio de 2.800 m² adquirido por la institución en 1965 ubicado en calle Flotron (futura Fischer) al 800; también se inaugura el quincho bajo el que se instala el bar. Las recientes obras se unen a las ya instaladas pista de baile y cancha de básquet. En 1970, un incontrolable incendio devorará el quincho, pero el luctuoso episodio no los amilanará. Los socios continuarán con el crecimiento edilicio, implementando mejoras en la sede social, comenzando la construcción de la sala de cine y teatro y adquiriendo, en 1971, 2.000 m² de un terreno colindante para realizar ampliaciones.

Se inaugura la reconstrucción del templo

24 de septiembre de 1967
Domingo

Es la culminación de la segunda y última etapa de reconstrucciones emprendidas a partir de 1957 por el Presbítero Tomás Deán y por la Comisión presidida por Atilio Prarizzi e integrada por un grupo de colaboradores que han proyectado la obra y buscado los recursos económicos para llevarla a cabo.
El nuevo templo está en el mismo lugar que el demolido y conserva la misma orientación (norte-sur), pero han desaparecido los altares laterales y algunas imágenes. La campana mayor ―bautizada "Santa María"― ha sido donada por Enrique Santilli y Familia; la campana menor ―bautizada "Santa Rosa"― ha sido donada por Celestino Santilli y su esposa: Elena Bantle, en memoria de su hija fallecida: María Rosa. La bendición cuenta, entre otras autoridades provinciales y locales, con la presencia del Nuncio apostólico Humberto Mozzoni y el Arzobispo de Rosario Monseñor Guillermo Bolatti.

Venta record de diarios en Armstrong

15 de noviembre de 1967
Miércoles

"La Capital", el diario rosarino de mayor venta en el sur de la provincia de Santa Fe, cumple hoy 100 años de su fundación y ha publicado como edición especial un abultado libro con relatos y fotografías que recopilan los hechos que han marcado su trabajo periodístico a lo largo de una centuria.
La demanda de ejemplares supera todas las expectativas y alcanza a gran parte de los hogares armstronenses, que lo conservarán como recuerdo. Años más tarde los titulares de la tradicional librería céntrica Birro y Recanatesi, al cumplir en el 2001 su medio siglo de vida, recordarán esta fecha y la confirmarán como un récord de venta sin antecedentes y nunca repetido en toda su historia comercial.