11 de septiembre de 1940
Miércoles
La Cooperativa Agrícola Armstrong Ltda. había inaugurado este primer elevador de granos del pueblo el 3/5/1931, costeándolo con un crédito oficial blando que sus Consejeros avalaron con sus propios capitales personales. La política económica nacional de esos años afectó el movimiento cooperativo: los bienes particulares de los integrantes de sus Consejos de Administración se vieron seriamente comprometidos y la situación abrió camino para la futura disolución de muchas de las entidades, entre ellas la de esta Cooperativa, que se concretó entre los años 1934 y 1935. Al disolverse, el Banco Central quedó a cargo del elevador y el Poder Ejecutivo Nacional (por Decreto Nº 71434 del día de hoy) lo oficializa, habilitándolo para ser incorporado a la red de elevadores nacionales.
21 de septiembre de 1940
Sábado
De manera efectiva, a partir de hoy queda incorporado a la red de elevadores nacionales, en cumplimiento del Decreto Nº 71434 del 11/9/1940 del Poder Ejecutivo Nacional. Los 10 cilindros que lo componen, fueron construidos por la Cooperativa Agrícola Armstrong Ltda. ―primer sistema cooperativo aplicado al agro en esta localidad― e inaugurados el 3/5/1931 con un acto multitudinario que tuvo repercusión nacional en los ámbitos agropecuario y económico por ser el primer elevador de la provincia de Santa Fe y el quinto de la Red Terminal Rosario.
Al disolverse la Cooperativa Agrícola (años 1934/5), el elevador quedó a cargo del Banco Central de la República Argentina que ha dispuesto su nacionalización. Su primer Jefe: Jaime General Martínez, ha sido nombrado el 11 del corriente y se desempeñará hasta 1944.
El elevador dependerá y formará parte de la Junta Nacional de Granos hasta su clausura el 3/11/1982; su último Jefe será Raúl V. Bernardi. Posteriormente será arrendado a las Cooperativas "Agrícola-Ganadera" y "Agropecuaria".