11 de febrero de 1934
Domingo
Telmo Pedro Collins es el primer jugador que se destaca en el fútbol nacional. Como delantero, ha integrado los planteles de los clubes armstronenses Nacional, Defensores y Armstrong, antes de acceder a comienzos de esta década a la 1ª división del Atlético Central Córdoba de Rosario, junto al que hoy gana la prestigiosa Copa frente a Racing Club de Avellaneda, en cancha de River Plate, ante 28.000 espectadores entre los que se cuentan unos 4.000 hinchas charrúas.
En esta 2ª edición de la Beccar Varela, han participado Clubes de Buenos Aires, otros pertenecientes a las Ligas Cordobesa y Santafecina y 4 equipos uruguayos que otorgan al Torneo una impronta internacional.
El jugador de Armstrong se ha destacado como wing derecho y se lo reconoce como poseedor de una destacable potencia física. Así lo ha demostrado a lo largo del desarrollo de este Campeonato: el 4 de enero, ha sido el autor de los 2 goles que han permitido vencer a Platense en octavos de final, han vencido en cuartos de final 2 a 0 a Atlanta (en Rosario) y en semifinales han derrotado 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
La final de hoy, frente a Racing de Avellaneda, es suspendida a los 42 minutos. Se ha iniciado con un primer gol de Conidares (Racing), igualado por otro de Telmo Collins (Central Córdoba); ha continuado con un segundo gol de Zito (Rácing), también igualado por Constantino (Central Córdoba). En el marco del empate planteado, un penal pitado a favor del equipo de Collins provoca la reacción de los jugadores racinguistas y entre improperios y exabruptos, el árbitro debe suspender el encuentro. Se retiran de la cancha ambos equipos, pero la devolución del público presente es de ovación para los jugadores de Central Córdoba y de una estruendosa silbatina para los de Rácing. El 19/2/1934 el Consejo Directivo de la AFA, otorgará por unanimidad el triunfo a Central Córdoba. El trofeo, de grandes dimensiones, descansará finalmente en las vitrinas de la sede del Club.
14 de mayo de 1934
Lunes 1.30 a.m.
Popular agitador anarquista, protagonista de numerosas luchas. Su cadáver, que presenta una herida de bala en el pecho, es encontrado en calle Correa (futura San Martín) Nº 2079, frente al taller Munini. Poco después se logrará detener a Ricardo Alanís, imputado como autor del hecho.
Con respecto a los motivos de su homicidio no se podrá comprobar ninguna de las dos versiones ―crimen pasional o disparo de arma desafortunado― circulantes en aquel entonces.
18 de julio de 1934
Miércoles
Está ubicado en el terreno donado por el hacendado Juan Bautista Spagnolo. Luciano Molinas, Gobernador de Santa Fe e impulsor de la creación de numerosas escuelas, concurrirá personalmente el 18 de noviembre de ese año y encabezará el acto formal de inauguración.